Lo que pasa con vivir en Londres es que rara vez hay una oportunidad de ver las estrellas.

Con la contaminación lumínica y la contaminación regular, existe una barrera permanente entre nuestros ojos y el cielo nocturno que nos rodea.

Como esta semana se cumplen 50 años desde la misión del Apolo 11 y medio siglo desde que Neil Armstrong se convirtió en la primera persona en caminar sobre la luna, hemos reunido los mejores lugares del mundo para observar las estrellas.

Desde Nueva Zelanda hasta Cornualles, a continuación se muestran algunos de los lugares más oscuros del mundo que ofrecen el punto de observación perfecto para ver las luces nocturnas originales de la Tierra.

Aoraki Mackenzie International Dark Sky Reserve, Nueva Zelanda

En 2012, esta área de 4,300 kilómetros cuadrados se designó en la primera y única reserva de cielo oscuro del hemisferio sur, una de las 12 en el mundo. Una reserva de cielo oscuro es donde la contaminación lumínica se controla estrictamente en el área para permitir que se realicen investigaciones astronómicas. Para ingresar a la reserva, puede realizar un recorrido de observación de estrellas que comienza en solo £ 23, y ver la danza de la Vía Láctea ante sus ojos.

Desierto de Atacama, Chile

El desierto de Atacama, uno de nuestros destinos de visita obligada en octubre, es también el hogar del observatorio público más grande de Sudamérica. Aprende sobre el zodiaco, mira a través de los telescopios y simplemente disfruta bajo la luz de las estrellas brillantes.

Reserva de Namibrand, Namibia

La Reserva Natural NamibRand en el sur de Namibia es la única Reserva Internacional de Cielo Oscuro en el continente africano, lo que significa que es uno de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas. Alrededor de 1.000 niños de la escuela de Namibia visitan la reserva cada año para ver las luces, que ofrecen impresionantes vistas de Júpiter y Saturno, y los turistas también pueden participar en la acción.

Volcán Mauna Kea, Hawaii

Este volcán inactivo es el pico más alto de Hawai y ofrece una sesión gratuita de observación de estrellas los martes, miércoles, viernes y sábados de 19:00 a 22:00, siempre que el clima lo permita. Los telescopios se proporcionan para una noche viendo las estrellas.

Las Palmas, Islas Canarias

Las Islas Canarias son el hogar de los «cielos más claros de Europa», tanto que están protegidos por la Ley de Calidad Astronómica de los Observatorios de la IAC. El bajo nivel de contaminación lumínica en el área significa que las islas albergan tres reservas de luz estelar, siendo La Palma y Tenerife el hogar de las reservas.

Uluru, Australia

Australia es conocida por su expansivo interior y Uluru se encuentra justo en el medio. Recorra la Vía Láctea y descubra la famosa Cruz del Sur mientras observa las estrellas fugaces.

Parque Nacional de Sagarmatha, Nepal

Observa cómo las estrellas llenan el cielo sobre el Monte Everest en lo que posiblemente podría ser el lugar de observación de estrellas más épico del mundo. Las aldeas montañosas de Nepal son el lugar ideal para observar las estrellas, ya que están muy lejos de la contaminación lumínica.

Parque Nacional Jasper, Canadá

La segunda reserva de cielo oscuro más grande del mundo, el Parque Nacional Jasper en Canadá es el lugar ideal para observar las estrellas. Octubre es el momento perfecto para celebrar el cielo con el festival anual Jasper Dark Sky Festival.

St Just in Penwith, Cornwall, Reino Unido


El extremo suroccidental del Reino Unido está libre de contaminación lumínica, lo que lo convierte en el lugar perfecto para ver las constelaciones.

Refuge des Merveilles, Tende, Francia

Denis Degioanni, el fotógrafo de estas fotos, dijo: «Tomé esta foto en medio de» la vallée des merveilles «en los Alpes del sur. No pude ver nada, ni escuchar un solo sonido, todo estaba tan tranquilo y tan oscuro. Pero poco a poco empecé a escuchar un suspiro, un susurro. Y creo que por primera vez en mi vida escuché a las estrellas cantar «.

Parque Nacional de Yosemite, Estados Unidos

Lleve consigo una tabla de estrellas y busque constelaciones en uno de los parques nacionales más hermosos de los Estados Unidos.